Roncadores vs Roncadoras

roncadores-y-roncadoras

La comunidad médica afirma que el 70% de los roncadores habituales son hombres y el 30% restante son mujeres. De este modo, este fenómeno acústico, provocado por la vibración de los tejidos blandos de la faringe, afecta claramente más al sexo masculino que al femenino.

La razón de esta diferencia todavía no se ha de mostrado pero se baraja:

La influencia antropométrica: Los hombres tienen las cuerdas vocales más gruesas que las de las mujeres. Por eso emiten sonidos más graves. Además, al tener mayor capacidad pulmonar, pueden emitir sonidos de mayor potencia. Esto explicaría porque los ronquidos de los hombres son más ruidosos que los de las mujeres.

Las hormonas sexuales: La acción de los estrógenos impide la relajación completa de los músculos del cuello en las mujeres. Al estar más tensos, la respiración profunda durante el sueño no los hace vibrar. Los hombres, por el contrario, tienen los músculos del cuello y la garganta completamente relajados, de manera que se producen los ronquidos, en especial cuando se duerme boca arriba.

Al llegar la menopausia, desciende la producción de estrógenos en las mujeres y aumenta el número de roncadoras. También puede ser  atribuido al aumento de peso o para laxitud en los músculos del cuello, que se produce con la edad.

Además de las consecuencias físicas para el roncador, este trastorno puede convertirse en un problema para la pareja. Cuando las mujeres escuchan los ronquidos de sus compañeros, los sacuden un poco para que dejen de roncar, pero no los despiertan. Sin embargo cuando es la mujer la que ronca, los hombres tienden a despertarlas. Normalmente las mujeres parecen sentirse más avergonzadas de sus ronquidos.

Anuncios
Roncadores vs Roncadoras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s